Últimas Noticias

viernes, 3 de enero de 2020

Se cumplen 5 años de impunidad en asesinato de comunicador Moisés Sánchez en Medellín

Por Francisco De Luna / Plumas Libres
Xalapa, Ver., a 3 de enero del 2020.- Han pasado cinco años desde que el periodista Moisés Sánchez Cerezo fue sacado de su vivienda y después fue ejecutado. Los hechos ocurrieron en el municipio de Medellín de Bravo, en la zona conurbada con el puerto de Veracruz.

Este jueves 2 de enero, Jorge Sánchez, hijo del reportero, se manifestó en el Palacio de Gobierno de Veracruz y señaló que hasta el momento no existe justicia.

El presunto autor intelectual “Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín de Bravo en 2015 sigue prófugo de la justicia. A pesar de que tiene orden de aprehensión se le ve en algunos restaurantes lujosos de Córdoba y Medellín se pasea con total impunidad y la investigación sigue igual”.

Durante el mediodía de este 2 de enero, Jorge Sánchez colocó una lona impresa con el rostro del periodista y director del periódico “La Unión”, Moisés Sánchez y una frase que dice: vivir con miedo no es opción. Y la palabra “Justicia”.

Moisés Sánchez fue asesinado en enero de 2015 “la investigación sólo quedó en la orden de aprehensión contra Omar Cruz Reyes. No se lograron identificar a seis personas más quienes participaron en el hecho”.

Por este caso, sus familiares y compañeros se han manifestado, incluso el caso llegó hasta al Parlamente Europeo, al considerar que en México la justicia no llegará “en el país no hay justicia”.

Por último lamentó que sólo haya retratos hablados de los asesinos de su padre e indicó que es una prueba de la lentitud de las investigaciones a cinco años del asesinato y a quienes sólo han identificado por apodos como “El Moy” y “El Jarry”, pero no hay más datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario