Regidora misanteca aprueba la creación del INSABI
Misantla, Ver., a 6 de enero del 2020.- El INSABI es el Instituto de Salud para el Bienestar que dio inicio este pasado primero de enero, como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud, el cual tiene como objetivo de brindar servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social; se hará bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.
Ante este tipo de beneficio social para la población, Nancy Barreda Sánchez, regidora con la comisión de salud en el Ayuntamiento de Misantla dio a conocer que los favorecidos del INSABI cogerán servicios médicos sin restricciones porque habrá atención universal para todos los padecimientos.
“Esta reforma es una buena noticia, así se evitarán ciertos temas burocráticos que son tendenciosos al momento de algún tipo de emergencia, en esto se ve que serán incluidos aquellos que generan gastos catastróficos, para lo cual se ha creado el Fondo de Salud para el Bienestar; también recibirán medicamentos gratuitos y demás insumos requeridos para sus tratamientos”.
Dijo que este programa que emana del sector salud federal, tiene la particularidad de que la persona no debe estar obligado a incorporarse a las dependencias de salud pública o pagar algún tipo de cuotas para recibir la debida atención médica.
“El programa es claro, por lo que le explicaba, además los medicamentos serán gratuitos; solo deberán contar INE, CURP y no estar afiliado a IMSS o ISSSTE. Habrá atención para todos los padecimientos, así como medicamentos gratuitos y demás insumos para quienes lo necesiten, lo cual incluye padecimientos que generan gastos catastróficos, como el cáncer o el VIH y otros que se irán sumando, se contempla el rescate de clínicas y hospitales de manera gradual, así como la dotación de medicamentos”.
Por último apunto que dentro de este beneficio se tiene contemplado, el equipamiento suficiente para la atención de los beneficiarios en todos los niveles de atención a la salud, además que rehabilitará y ampliará la infraestructura médica, que a la fecha hace mucha falta.




No hay comentarios