Últimas Noticias

viernes, 31 de enero de 2020

Prevén lluvias muy fuertes en el Golfo de México y sureste del país

Notimex
México, a 31 de enero del 2020.- Para este viernes, el frente frío 36 recorrerá rápidamente el Golfo de México y sureste de la República Mexicana originando lluvias fuertes a muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín informativo, el SMN detalló que su masa de aire frío asociada será reforzada y ocasionará descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, bancos de niebla en zonas montañosas del centro y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Campeche, con posibles trombas frente a las costas de Yucatán.

Señaló que la séptima tormenta invernal, en interacción con el ingreso del frente frío 37 sobre el norte de México y con el río atmosférico, favorecen la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como el potencial de vientos fuertes y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte.

Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar al país al final del día.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado. Ambiente templado por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío en zonas serranas durante la mañana y templado durante la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 70 km/h en zonas serranas y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, ambiente muy frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 70 km/h y tolvaneras en Sonora, y de 50 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío durante la mañana, con bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día y evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, las cuales estarán acompadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán, así como posible formación de trombas frente a las costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con heladas matutinas. Por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h. Rachas de 70 km/h en Chihuahua, de 60 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes y de 50 km/h en el resto de la región, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario