Últimas Noticias

viernes, 31 de enero de 2020

‘No se justificaría’ enviar avión a China por mexicanos tras coronavirus: Ebrard

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 31 de enero del 2020.- El canciller, Marcelo Ebrard, informó que hay 18 mexicanos en Wuhan, China, que han establecido contacto con autoridades mexicanas para regresar a nuestro país, tras el brote de coronavirus; sin embargo, descartó enviar un avión por ellos, “no se justificaría” son “muy grandes los que hay que mandar”, mencionó.

Solo cuatro mexicanos podrían lograr dejar China, porque 14 de ellos están casados con ciudadanos de origen chino y las leyes de ese país impiden que puedan salir de esa nación.

“En este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave… son aviones muy grandes los que hay que mandar”, sostuvo.

Como se trata de un número reducido, el Gobierno de México no enviará un avión a China, sino que solicitaría el apoyo de algún otro Gobierno que tenga espacio en su aeronave a fin de trasladarlos a nuestro país y serían puestos en cuarentena cuando lleguen a territorio nacional.

Así lo explicó Ebrard en conferencia de prensa que ofreció al concluir su participación en la asamblea plenaria de los senadores de Morena, donde confirmó una reunión con especialistas mexicanos porque nuestro país, junto con los que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), buscan ya una vacuna y analizan el virus.

“Nosotros tenemos que empezar temprano y no esperar a que alguien más lo haga y a ver en qué momento tenemos disponibilidad de vacuna”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario