Últimas Noticias

sábado, 25 de enero de 2020

Lazos familiares de Fiscal ponen en riesgo su permanencia

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 25 de enero del 2020.-  La confesión de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y sus lazos familiares con Guadalupe Hernández, alias la Jefa, pone en riesgo su permanencia en dicho organismo autónomo.

El coordinador de la fracción PRD-MC, Alexis Sánchez García, planteó que es complicado que se le quiera mantener al frente de la Fiscalía, ahora que se inicie el proceso de selección para dar el nombramiento.

Cabe mencionar que el diputado local Juan Manuel Pozos Castro, confirmó que ya se agotaron todos los trámites legales ante la impugnación de Jorge Winckler Ortiz, quien fue removido del cargo de Fiscal General. Adelantó que en breve se podría emitir la convocatoria para iniciar con la elección del nuevo titular.

Al cuestionar al diputado Alexis Sánchez, sobre la posibilidad de ratificar a Hernández Giadáns mencionó, “está complicado y hay que analizarlo, es muy delicado el tema, aunque ella no haya participado con su familiar, vulnera los intereses de los veracruzanos”.

Reconoció que se falló al no analizar el historial o los lazos familiares de Hernández Giadáns, antes de nombrarla encargada de despacho.

Cabe mencionar que, durante su comparecencia ante diputados locales, Hernández Giadáns reconoció su lazo familiar con la Jefa, Guadalupe Hernández, integrante de un grupo criminal. La funcionaria afirmó que tenía 30 años que había cortado lazos con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario