Últimas Noticias

miércoles, 1 de enero de 2020

Intensificarán operativos para evitar bolsas de plástico

Por Regina Montes / En COntacto
Xalapa, Ver., a 1 de enero del 2020.- El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, anunció que a partir del siguiente año intensificarán los operativos sobre todo en mercados y plazas públicas para reducir y eliminar los plásticos de un solo uso.

Lo anterior derivado de la gran cantidad de problemas que ocasiona la comercialización de ciertos productos que solamente duran unos minutos en las manos de las personas y de manera inmediata están circulando en la calle.

“En algún depósito que aún cuando sea autorizado, su eliminación de estos productos va a tardar décadas”, dijo.

Recordó que se ha dado un periodo de información entre la población y el comercio por lo que muchos de estos han respondido de manera positiva y han informado a sus consumidores que ya no darán bolsas.

“Sin embargo hay otros que han dejado pasar este tiempo y a los cuales nuevamente les haremos este llamado para reiterar la disposición municipal”, agregó.

Dijo que el gobierno municipal apela a la consciencia de los ciudadanos y el comercio que se ve en la necesidad de expender sus productos en bolsas de plástico.

“En algunos casos habrá que elevar el nivel de sanción por lo menos creo que el ayuntamiento ha sido muy tolerante en cuanto a estas disposiciones, se ha dado un periodo importante, varios meses, casi un año lo cual nos permite decir que la ciudadanía está informada”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario