Familiares del adulto mayor y de la niña que murieron en la comunidad de Tepezintla del municipio de Atzalan exigieron justicia y cárcel para los responsables del doble crimen.
Por José Manuel García
Jalacingo, Ver., a 11 de enero del 2020.- Con pancartas donde exigieron queremos detenida a la persona que mato a la niña María Magdalena Herrera Cardeña de tan solo 11 años de edad y al esposo de la señora Genoveva Hernández Baltazar, Don Guillermino; familiares, amigos y pobladores de la comunidad de Tepezintla del municipio de Atzalan, se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Jalacingo.
Ante medios de comunicación señalaron que a la comunidad llegaron los policías de la Fuerza Civil echando de tiros y abriendo los hogares exigiendo a sus moradores que se tiraran al piso, mientras que al esposo de la señora Genoveva-don Guillermino-un adulto mayor, le cegaron la vida de varios impactos deba narro doña Genoveva. aseguro que a ella la sacaron de su casa para trasladarla a Martínez para que la atendieron de la fuerte crisis nerviosa que sufrió, al ver tirados los cuerpos de su marido y su nieta sin vida.
Acuso a los elementos policiacos de haber saqueado su hogar y los acuso de corruptos porque lejos de brindar seguridad a la población, atentaron en contra de las familias.
La señora Genoveva Hernández Baltazar aseguró que su esposo quien murió presuntamente asesinado por la policía, era un campesino, hombre de trabajo que se dedicaba a ayudar a muchas personas de la comunidad, lo que le hizo ganarse el respeto y el cariño de muchos y siempre mantuvo unido al pueblo porque ayudo a muchas familias.






No hay comentarios