Últimas Noticias

martes, 31 de diciembre de 2019

Reconocen participación de Cuitláhuac en Mesas para la Construcción de la Paz

Xalapa, Ver., a 31 de diciembre del 2019.- El Gobierno Federal, a través del titular de la Unidad de Coordinación de Estados y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Salvador Valencia Guzmán, reconoció la participación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en las mesas estatales para la Construcción de la Paz, misma que se traduce en una baja en la incidencia delictiva en el estado.

Valencia Guzmán informó que el porcentaje de asistencia del gobernador a dichas reuniones es de las más altas del país y a partir de esta coordinación es que Veracruz presenta una disminución en delitos como homicidio, narcomenudeo y robo a casa habitación, entre otros.

“Para que nos demos una idea; cuando vino el presidente de la República a la Mesa de Seguridad, hace ya casi cinco meses, el estado pasó del lugar 18 al 28 en incidencia delictiva; de tal manera que siendo uno de los más poblados del país es también de los más seguros”, expresó.

Agregó que a partir de preguntas como qué hacer en ciertas zonas del territorio veracruzano, se generan estrategias y operativos, basadas en los hechos o rutas obtenidas sobre incidencia delictiva, “es en la Mesa de Coordinación donde se decide, de manera conjunta, lo más importante en materia de seguridad”.

Asimismo, dijo que se necesita fortalecer a nivel regional esta estrategia de seguridad, exhortando a los presidentes municipales a asistir a cada una de las 18 coordinaciones regionales, a fin de reforzar tareas, junto con las secretarías de Marina (SEMAR), Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Finalmente, a nombre del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, pidió a quienes están a cargo y disposición de su región, a que instrumenten las políticas necesarias para construir la paz que necesitan sus propias comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario