Noticias

“Las escuelas deben estar vigiladas”: Supervisor de Tele Aulas

Misantla, Ver., a 22 de diciembre del 2019.- Aunque no todas las instituciones cuentan con cámaras de vigilancia, personal de la dirección de seguridad pública municipal de esta ciudad de Misantla lleva el programa 'Escuela Segura', las recomendaciones necesarias para resguardar la infraestructura de los planteles, se puede aún más con el apoyo de los padres de familia y de agentes municipales, informo Enrique Azuara Morales, Supervisor Escolar de la zona 4 de Telesecundarias. 

Y es que las 13 escuelas a su cargo, al están en zonas rurales, son presa fácil de los amantes de lo ajeno, pues algunas de ellas no cuentan con un buen bardeado perimetral, o en algunos de los casos las protecciones de sus puertas o ventas no son las adecuadas. 

“Desde este 20 de diciembre se cierren actividades y se inicia el receso con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, por lo que se ha sugerido a los directores y maestros que no dejen aparatos ni cosas de valor en los planteles educativos y que pidan a los presidentes de las Sociedades de Padres de Familia que resguarden los equipos en sus casas”. 

Azuara Morales recordó que hace unos días, la Telesecundaria de la comunidad de Santa Clara, fue víctima de amantes de lo ajeno que se llevaron tres televisiones y dinero en efectivo, y se espera que los docentes tomen las medidas preventivas necesarias, así de tener algún tipo de lista de números de emergencia que se les otorgue a los padres de familia. 

A la par comentó que les han pedido a las autoridades municipales que a través de la Dirección de Seguridad Pública se refuercen los rondines de vigilancia en las inmediaciones de las escuelas. 

“Cuando un plantel es víctima de un robo, los más afectados son los estudiantes, pues se trata de herramientas indispensables en su formación académica, eso es lo que se debe de evitar, que al regreso del descanso de los jóvenes vean su escuela intacta, que noles falte nada y de esta manera reiniciar sus trabajos educativos”. 

No hay comentarios