Diciembre mes en que más se solicitan matrimonios
Misantla, Ver., a 15 de diciembre del 2019.- Lorena Hernández López, titular del Registro Civil en esta ciudad de Misantla, destacó que curiosamente el mes de diciembre es que se reciben solicitudes de matrimonio; asimismo aseguró que hasta la fecha han solicitado informes para de esta forma poder legalizar su situación jurídica.
La oficial dijo que se ha detectado que tanto noviembre, diciembre y enero, son los meses en que más se demanda esta gestión; de igual manera añadió que a pesar de que no existe algún tipo de agenda para apartar lugar, el o la contrayente si se interesa en la información de sus documentos, pagos y fechas disponibles por eso de que son a veces fechas feriadas.
“En cuanto a las solicitudes de matrimonio si, en esta semana vamos concretando algunos, pero tenemos muchas personas que han venido a pedir informes, y nos dicen ellos agendar, no agendamos como tal, solamente les recibimos sus documentos, pero si le estamos recibiendo sus documentos, pero si hemos estado notando que nos dicen a partir del 21, del 23 de esas fechas en adelante es que nos están pidiendo el servicio de los matrimonios aquí en la oficina, y probablemente fuera de”.
Agregó que se estará tratando de dar cumplimiento a las solicitudes de quienes en tiempo y forma así lo soliciten, pues hay personas que deciden casarse de manera inmediata y durante estos meses en ocasiones es muy complicado sin embargo dijo que, gracias al equipo de trabajo, las actividades salen a flote.
“Quiero pensar que están esperando ya las vacaciones como tal, o a lo mejor el aguinaldo también para preparase, comparado por los meses, yo considero que, si aumenta un 50%, porque hay veces meses que tenemos solicitudes muy bajas, hemos llegado a tener 4 matrimonios en un mes, o a veces hasta menos, y en estas fechas se incrementa”.
Por último apunto que al igual en el tema de defunciones, en estas fechas se llegan a registrar en adultos mayores por problemas respiratorios, pese a ello para el Registro Civil no hay fechas que se interrumpan los trabajos, pues en caso de defunciones se cuenta con personal de guardia.
No hay comentarios