Noticias

Diciembre mes en donde se incrementa el reconocimiento de hijos y matrimonios.

Por la llegada de trabajadores migrantes. 
Alba Lourdes Libreros Domínguez quien con personal de guardia se mantiene en su despacho ateniendo en estas fechas a las familias que llegan a requerir estos servicios. 
Por José Manuel García. 
Tlapacoyan, Ver., a 26 de diciembre del 2019.- A pesar de que diferentes dependencias se encuentran cerradas por periodo vacacional en el Registro Civil de Tlapacoyan es todo lo contrario, las oficinas se encuentran abiertas para seguir ofreciendo los servicios a la población en general. 

El ejemplo lo pone su titular Alba Lourdes Libreros Domínguez quien con personal de guardia se mantiene en su despacho ateniendo en estas fechas a las familias que llegan a requerir un servicio. 

“Ahorita estamos en periodo vacacional no estamos al 100% con todo el personal, pero si estamos dando atención a las personas que llegan a realizar sus trámites como son copias certificadas, registros de menores de edad, reconocimientos de hijos, matrimonios entre otros” enfatizo la funcionaria. 

Las oficinas del registro civil lucen con una nueva fisonomía, una nueva imagen pues se trata de un proyecto que ya se venía planteando a la administración que encabeza Ofelia Jarillo y respaldado por el director general del Registro Civil en el estado, Arturo Domínguez Galván de dar una atención oportuna, de calidad y cercana a la gente. 

“Ahorita con el apoyo de nuestra presidenta se hizo la remodelación de la oficina del Registro Civil, nos acaban de cambiar las impresoras, se han estado realizando poco a poco nuevas modificaciones que significan mejorías para dar un mejor servicio de atención a los ciudadanos” puntualizo la licenciada Alba Lourdes Libreros. 

Nuestra misión es acercar lo que antes era un poco más difícil y requería un mayor gasto para el ciudadano, ahora si están registrados en algún otro estado se verifica en el sistema y si esta dado de alta en la base nacional, desde aquí les podemos brindar ese servicio otorgándoles una copia certificada expuso. 

Al cerrar 2019 y haciendo un recuento de las diversas actividades y acciones que se emprendieron la Oficialía del Registro Civil impulso y promovió los diversos programas Federales como son los registros de nacimiento oportunos y gratuitos, las campañas como son bodas colectivas que se dan en el mes de febrero, así como con el apoyo de la brigada itinerante se proporcionaron varios servicios de manera gratuita en donde cientos de familias resultaron beneficiadas. 

Finalizo diciendo que en este mes con la llegada de los trabajadores migrantes que arriban de los Estados Unidos se incrementaron los reconocimientos de hijos, registros de nacimientos y las bodas porque el matrimonio da certeza jurídica en la familia y ellos al llegar registran a sus hijos, pero también se casan con su pareja, lo que aumentan los resultados.

No hay comentarios