Últimas Noticias

domingo, 22 de diciembre de 2019

A pesar de la competencia desleal ATB no sube pasaje

Misantla, Ver., a 22 de diciembre del 2019.- Una de las compañías del servicio del transporte público, es la línea de autotransporte Banderilla, al cual presta sus servicios en la región misantecas, pese a la competencia desleal que ha perdurado en esta ciudad, mas aun por la ruta Misantla a Xalapa, la este servicio subsiste y en esta época de finde año no subirá sus tarifas. 

Manuel López Rodríguez, responsable de la terminal de Autobuses Banderilla, dio a conocer que para apoyar a las familias y clientes que acuden a solicitar el servicio, las tarifas no se moverán, reconoció que la situación en que se atraviesa, dentro del estado y el país también les ha mermado en cierta parte, pues por esta situación los insumos que son utilizadas para sus unidades, en fin, de año estas se mueve. 

"Cerramos bien a secas, tenemos la esperanza de que este año que venga la economía se reponga un poco de la recesión que tenemos de manera general, tenemos mucha esperanza en el próximo año, pues aún no sabemos cómo se pudiera elevar el Diesel y las refacciones para los autobuses", 

El encargado dijo que una de las incertidumbres es que no se haya controlado la competencia desleal que golpea al gremio y este por subsecuente debe de ajustarse a lo que se tiene. 

“La compañía no contempla incrementos en el precio del pasaje, pero si se mantienen en reserva dados los aumentos catastróficos que ha sufrido los combustibles e insumos y que no se han contenido desde hace algunos años”. 

Por tal motivo agrego que esto a sido el factor a que algunas rutas fueran ajustadas, y en otro de los casos a reducirlas, sin embargo, algo que si es una realidad, cuando se solicita una ruta extra por algún tipo de festejos en las diversas comunidades, existe flexibilidad para que el servicio sea prestado y de esta manera las personas que llegan en plan de visita puedan tener opción de salidas a las diversas localidades. 

"Nos ha sido imposible seguir prestando el servicio porque tenemos tanta competencia y la economía que ha estado tan contraída, que se nos hizo improductivo seguir prestando el servicio", dijo. 

Manuel López estableció que la demanda del servicio se ha mantenido moderada en general, pero pese a ello la compañía le está apostando a su modernización y el siguiente año introducirá unidades nuevas, sobre todo en el servicio directo a la capital del estado. 

Finalmente, sobre la posibilidad de incrementar corridas debido a las fiestas decembrinas, dijo que esto dependerá del flujo de usuarios que tengan en los días posteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario