Últimas Noticias

domingo, 17 de noviembre de 2019

Se debe atender el tema de seguridad de inmediato: Suazo

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 17 de noviembre del 2019.- La seguridad no se puede posponer, es una situación emergente de la cual dependen muchas otras cosas, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, ante la propuesta del Gobierno del Estado de que en dos años se empezarán a ver resultados en esta materia. 

En más de una ocasión el gobernador García Jiménez ha asegurado que se verán avances en un periodo de dos años, por lo que el sacerdote consideró que dependerá de las condiciones que el mismo gobernante tiene. 

“A nosotros nos gustaría que hubiera avances de inmediato, pero bueno ya lleva un año en la administración y se esperaría que las estrategias empezaran a dar resultados, porque es lo que la sociedad está esperando, el tema de la seguridad no se puede posponer, es una situación emergente de la cual dependen muchas otras cosas”.

Y cuestionado en torno a su opinión sobre el primer informe de gobierno de García Jiménez que presentó el sábado, indicó que se analizará cuidadosamente, pues se tiene que hacer una lectura cuidadosa del mensaje que dio el mandatario, para así poder dar un posicionamiento. 

“Había una gran expectativa de la sociedad veracruzana sobre lo que el gobernador informara y nos alegra que la sociedad hoy esté más despierta, como para observar el comportamiento de sus autoridades. Al gobernador le toca decir cuál es la condición y en que situación nos encontramos, vamos a analizar y daremos nuestro posicionamiento sobre el tema”. 

COMUNICADO

Por otra parte, Suazo Reyes se refirió al comunicado emitido este domingo por la Iglesia Católica luego de la reunión de los obispos mexicanos en la 108 asamblea plenaria, donde quedó de manifiesto que una de sus grandes preocupaciones es el respeto a la familia, a la vida humana y los valores. 

Asimismo, otra realidad que preocupa a los obispos de México es la escalada de violencia en amplias regiones de México. Esa violencia, señalaron, “ha provocado más pobreza, abandono e inseguridad”. “Nos parte el alma, constatar los múltiples asesinatos, secuestros y extorsiones que permanecen impunes. Se debilita, así, el estado de derecho, y eso aumenta la corrupción y ahuyenta la paz”.

Dejaron en claro que el Estado debe velar por la seguridad de los ciudadanos, ofreciendo condiciones dignas, seguras y bien remuneradas a las fuerzas del orden y a todos los ciudadanos corresponde cuidarse uno a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario