Últimas Noticias

domingo, 17 de noviembre de 2019

Podrían registrarse primeras heladas en zonas de montaña

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 17 de noviembre del 2019.- Aunque se desactivó la Alerta Gris en la entidad veracruzana, se esperan temperaturas bajas para la zona de montaña, por lo que no se descarta la presencia de heladas ligeras en localidades de Cofre de Perote, Pico de Orizaba y municipios de la zona alta, aseveró el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jafet Cervantes. 

En entrevista, el especialista dijo que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos en los próximos días no se espera la llegada de un nuevo frente frió que afecte el territorio veracruzana, aunque sí hay un pronóstico de que un frente frío podría aproximarse a la parte norte del Golfo de México pero no sugiere un recorrido por Veracruz. 

“Las condiciones para el estado de Veracruz esperamos que siga el ambiente frío, especialmente en las zonas más altas de montaña, donde las temperaturas están rondando entre los dos y tres grados, en localidades de Cofre de Perote, zonas elevadas de Pico de Orizaba, no se descartan la presencia de heladas, ligeras, pero ya pueden estar ocurriendo”. 

La probabilidad de lluvia ha disminuido, se pueden desarrollar nublados especialmente asociados a nieblas o lloviznas que limitan la visibilidad, por lo que se invita a manejar con precaución en las zonas de montaña. 

“Al menos en los próximos días las condiciones para evento del norte la probabilidad es baja, lo más significado seguirán siendo las temperaturas bajas, principalmente hacia las zonas de montaña”. 

Asimismo, destacó que en materia de precipitaciones se esperan en la zona de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Uxpanapan y Papaloapan, donde los pronósticos preven lluvia menores a los 30 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario