Noticias

Reconocen déficit de ambulancias en la Cruz Roja

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 6 de noviembre del 2019.- Algunas de las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana que operan en la entidad veracruzana tienen un deficit de una ambulancia, pues lo óptimo es que por muy pequeñas que estas sean cuenten con dos unidades de auxilio mínimo, reconoció la delegada de la Benemérita Institución, María de los Ángeles Villa Villafán. 

Entrevistada posterior a la entrega del donativo que el Gobierno del estado recupera a través de donativos de los contribuyentes en el pago de derechos vehiculares por un monto superior a los 4.5 millones de pesos, indicó que estos recursos serán destinados a gastos de operatividad exclusivamente y adeudos de algunos servicios que mantienen varias delegaciones.

Detalló que entre estos gastos se encuentran compra de llantas, gasolina, refacciones, pago de luz, teléfonos, así como pagos a gasolineras con quienes la Cruz Roja tiene adeudos. 

Sobre las ambulancias Villa Villafán explicó que “algunas están trabajando nada más con una y esperamos que pronto se pueda solucionar ese asunto y tengamos más ambulancias”. 

Además, dijo, se tiene necesidad de contar con equipos de quijadas de la vida, que son muy importantes porque cada vez aumentan más los accidentes en las carreteras pero cuestan cerca de medio millón de pesos cada equipo. 

Finalmente, informó que son las delegaciones de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica son de las delegaciones donde más servicios otorgan y agregó que ahora quienes laboran allí tienen que pasar por un proceso de capacitación en escuelas y hay especialidades también que tienen algunos del personal.

No hay comentarios