Noticias

Que alcalde de Veracruz aumente la seguridad en su municipio y deje de quejarse: Cisneros Burgos

Xalapa, Ver., a 22 de noviembre del 2019.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aconsejó al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dejar de quejarse, ponerse a trabajar, y aumentar la seguridad en su municipio.

Debido a los casos de agresiones sexuales contra mujeres dijo que este municipio debería tener en su policía municipal al rededor de mil elementos policiacos, y en cambio tiene apenas 97.

“Tienen que ponerse a trabajar en reclutar y capacitar un mayor número de policías, comparen ese municipio contra otros del país y vean cuántos elementos de seguridad tienen otros municipios, hay que hacerse responsable de lo que en cada orden nos corresponde”.

Ante las quejas del alcalde Fernando Yunes Márquez sobre la falta de recursos del FORTASEG para poder aumentar la seguridad, Cisneros Burgos dijo que lo que debe hacer es “ponerse a trabajar”.

“Se tiene que poner a trabajar y hacer más con menos, como lo hemos hecho en el Gobierno del Estado, quejarse es lo más sencillo, lo importante es avanzar y dar resultados”.

Dijo que el Gobierno del Estado colabora a través de la firma de convenio para que las fuerzas de seguridad esté presentes en ese municipio, en tanto los ayuntamientos elevan sus niveles de seguridad y refuerzan a sus policías municipales.

Cabe recordar que el año 2018 el municipio de Veracruz, por decisión de su alcalde Fernando Yunes Márquez, se separó de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y municipalizó la policía, y quien en ese entonces era Gobernador, su Papá, le autorizó dicha descentralización, por lo que la responsabilidad de la seguridad en el municipio al día de hoy es de Fernando Yunes Márquez. Ahora ya no le salen las cuentas y está viendo que el negocio de tener a la policía bajo su mando ya no es redituable $$$, y chilla.

No hay comentarios