Noticias

Pronto llegará el apocalípsis por no cumplir los mandamientos: Reyes Larios

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 18 de noviembre del 2019.- Se viven tiempos apocalípticos donde se atenta contra la vida y la naturaleza, señaló el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien afirmó que los seres humanos no están cumpliendo con su compromiso y alianza con Dios. 

Al hacer un recuento de todos y cada uno de los mandamientos, sobre todos aquellos que tienen que ver con el amor al prójimo, el prelado católico señaló que los asesinatos, el libertinaje, la mentira, son situaciones que vivía Israel hasta que “se acabó”, no aceptaron a Jesucristo como el mesías.

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa lamentó que la sociedad esté corrompida, pues se agrede no solo la vida humana, si no la naturaleza, se acaba con los ríos, se deforesta y se da espacio a actividades como la minería a cielo abierto. 

Al referirse sobre el mandamiento de “no matarás” recordó que se incumple con el ordenamiento de no tener abortos, ni se harán una serie de violencias e inseguridades de matar a los demás por gusto, por placer o por robarles. 

“Dice la canción, por un puñado de oro hacen todos sus destrozos que llevan a la ruina a tantas personas”.

Dijo que la sexualidad ordenada se encuentran en los mandamientos seis y nueve, orientada al amor de la pareja y procreación, sin embargo no se viven así, pues se practica el aborto, se buscan las leyes para avalarlo. 

“Se asesina a los niños, se mata a los jóvenes, se les mete al narcotráfico y tenemos muchísimo muertos, hay una gran inseguridad, cuántos desaparecidos, cuántas tumbas escondidas y cada vez aparecen más. Nosotros tampoco estamos cumpliendo con los mandamientos y por eso tenemos también muchas desgracias”.

Reyes Larios afirmó que cuando hay una sexualidad desenfrenada se tiene una situación de violaciones y trata de personas. 

También señaló que a pesar de que hay un mandamiento que prohibe el aborto, ahora hay muchos asaltos, llegada de ladrones a las casas, los autos.

Asimismo, sobre el octavo de no levantarás falso testimonio ni mentirás dijo “ahora nos caracteriza la mentira con tal de no quedar mal, o difamar a la gente, hablar mal de ellos sin conocimiento de causa. 

No hay comentarios