Noticias

Panistas insisten con crear otra minifracción

Por Isabel Ortega 
Xalapa, Ver., a 21 de noviembre del 2019.- Para garantizar la creación de una fracción mixta, los diputados disidentes del PAN determinaron incorporar al legislador independiente Erik Aguilar López, y con ello ser incorporados a la Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura.

A lo largo del día se difundieron dos versiones sobre la petición de Maryjose Gamboa, de crear una nueva fracción legislativa, ante la supuesta negativa de la Secretaría General.

En un inicio se planteó que para validar el grupo parlamentario la diputada local Judith Pineda Andrade tenía que renunciar a su militancia del PAN, pues no basta con su notificación en la que se declara legisladora independiente.

La otra versión que se difundió, y que confirmó en la sesión nocturna, es que el diputado Erik Aguilar López se sumaría con los ocho diputados de Acción Nacional, para integrar la fracción mixta PAN-PT, con lo que reunirían los requisitos para tener voto y voz en la Junta de Coordinación Política.

Será en la próxima sesión cuando se determine si es procedente la creación de la nueva fracción al margen del grupo del PAN que coordina Omar Miranda Romero, quien fue nombrado por la nueva dirigencia.

El grupo estaría integrado por Maryjose Gamboa como coordinadora y Sergio Hernández como Vicecoordinador, además de que se incorporarían Montserrat Ortega Ruiz; María Graciela Hernández Iñiguez, Judith Pineda Andrade, María de Jesús Díaz, Ricardo Serna Barajas y el petista Erik Aguilar López.

No hay comentarios