Últimas Noticias

lunes, 4 de noviembre de 2019

Morena tiene que rehacer su padrón: Alejandro Rojas

AlMomentoMX. 
Ciudad de México, a 4 de noviembre del 2019.- Ninguno de los tres padrones que tiene Morena sirven para un proceso interno de renovación de dirigentes y de órganos internos, señaló Alejandro Rojas Díaz Durán, Consejero y Aspirante a Presidente Nacional de Morena.

No sirve el de 3,2 millones de afiliados, porque no tienen 2,5 millones el soporte documental; mucho menos sirve el de 1,4 millones, que data de noviembre de 2017, porque nunca fue actualizado y el que está dado de alta en el INE, de 319 mil registros, sólo se han podido verificar 44 mil.

Lo más delicado es que estamos incumpliendo el Acuerdo del INE, en el que se obliga a todos los partidos políticos a tener actualizados sus padrones el 31 de enero del 2020 como fecha límite y nos podría imponer una multa de más de $4,491 millones de pesos, lo que representa el doble del financiamiento que recibiría Morena el año próximo (como lo demuestra la excelente investigación del periodista Néstor Jiménez, de La Jornada).

Todos los dirigentes y el propio Consejo Nacional de Morena son unos irresponsables y deben ser sancionados por omisión, comisión y violación estatutaria.

Sabían del problema y nadie hizo nada.

Si no es por nuestras constantes denuncias y la de millares de militantes comprometidos, tanto públicas como en tribunales, ya nos hubieran pasado por encima y colocado en la ilegalidad absoluta y con unas dirigencias espurias, que hubieran detonado una crisis de institucionalidad democrática interna sin precedentes.

No hay vuelta de hoja.

Después del berrinche, viene la calma.

Estamos obligados a cumplir con un requisito legal y una exigencia de las bases militantes en todo el país: que se abra la afiliación y la credencialización a los más de 10 millones de lopezobradoristas que existen en el país.

¿Por qué me atrevo a decir que son 10 millones?

Primero, porque la gente sabe que Morena es propiedad del pueblo de México.

Segundo, el pueblo de México sabe que Morena es su instrumento para la transformación radical hacia un nuevo régimen político.

Tercero, en todo el país la gente quiere tener su credencial de Morena como un documento simbólico, pero sobre todo de identidad política, ideológica y moral, que acredite que son orgullosamente parte del movimiento popular más importante en la historia de México, y

Cuarto, porque tan sólo en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Tabasco, Chiapas y Puebla, están los 10 millones.

La Nomenclatura no tiene ni idea de cuántos mexicanos tienen su credencial del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador y que guardan como un tesoro.

Como no conocen a las bases y nunca se han tomado la molestia de ir a visitar al pueblo en sus comunidades, no saben lo que están pensando y menos lo que están exigiendo.

¡No se imaginan cómo van a cuidar su credencial de Morena!

Ésa credencial de Morena debe tener la leyenda de que “Juntos Hicimos Historia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los 1,600 millones de pesos que tiene Morena, tienen que ser invertidos en estos 80 días restantes a lo siguiente:

1) Campaña masiva en medios de comunicación y redes sociales de Afiliación, Re Afiliación y Credencialización nacional.

2) Habilitar la pagina de Internet para que la gente se pueda afiliar sin problema, además de colocar en todas las plazas públicas y espacios públicos de todo el país, Módulos de Afiliación y Credencialización, previa compulsa con el SIRENA, para evitar que se cuelen del PRI, PAN o PRD.

3) Las nuevas credenciales de Morena deberán tener candados de seguridad y códigos de barra o QR, para que sean infalsificables.

Nuestro movimiento por una Morena democrática les hará llegar a todos los lopezobradoristas del México, un Diploma por haber participado y votado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estén muy pendientes de las instrucciones para obtenerlo.

Gracias a todas y a todos los morenistas de corazón, quienes con su empuje, apoyo y colaboración, les pudimos tumbar la elección fraudulenta que la Nomenclatura echó a andar para agandallarse, primero, todos los cargos de dirección y de los órganos partidistas y, después, apañarse con todas las futuras candidaturas a cargos de elección popular.

Les tumbamos su teatral puesta en escena de una simulación democrática.

Por el bien de México, les pudimos ganar en los Tribunales.

Por el bien de México, primero las bases del pueblo.

Les vamos a ganar, desde abajo y con la gente.

Por una Morena democrática.

¡Juntos Haremos Morena!

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Consejero y Aspirante a Presidente Nacional de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario