Últimas Noticias

jueves, 7 de noviembre de 2019

Meritorio reconocimiento a los 65 años de servicio de la Profe Tere


Misantla, Ver., a 6 de noviembre del 2019.- La mañana de este martes fue un día de fiesta en la Escuela Primaria Flavia Torres de esta ciudad de Misantla, al honrar los 65 años de trayectoria de la profesora Teresa Ruiz Vidahurrázaga, donde se concentraron, profesores, alumnos, ex alumnos, catedráticos del Tec Misantla, y personal de la sociedad misanteca.

Un tapete colorido en la entrada principal estaba colocado para que la mentora a su llegada a la institución escolar, pudiera pasar sobre el, ahí alumnas le aguardaban y con aplausos la homenajeada, ingreso a la institución done a la fecha ejerce como directora efectiva. 

Ya en el foro de la institución escolar, la profesora Teresa Ruiz Vidahurrázaga, fue recibida para que se llevara a cabo el homenaje por sus 65 años al servicio de la docencia, con diversos ponentes se informó a la opinión publica la labor que ha ejercido como docente- 

Palabras elocuentes fue la que ofreció la alumna de la Escuela Primaria Flavia Torre Yaretzi López Izquierdo, dando el agradecimiento a la maestra Teresita, a nombre de sus compañeros y asistentes, destacando el sentido humano que ha ejercido como docente. 

“Hablar de Teresita Ruíz es hablar de toda una institución formadora de tantas y tantas generaciones, del aporte pedagógico, de liderazgo, responsabilidad y ética que sigue dejando impresa en cada uno de nosotros. Porque hasta el más incumplido de sus discípulos ha reconocido en usted una figura de respeto que se ha ganado a pulso”, expuso el profesor Roberto Márquez. 

Agrego que dialogar de la profesora es hablar también de tantas anécdotas vividas en el aula y entre compañeros de escuela, porque ahí estaba ella para apoyar, para corregir, para liderar, pero también para escuchar y aconsejar, siempre ha sabido ser directora cuando se requiere y persona cuando se vive una tribulación. 

En el acto se le otorgo un reconocimiento por parte de representantes de: Escuela Primaria Flavia Torre, nocturna Venustiano Carranza, Bachilleres Alfonso Reyes y Sindicato Unificador de Trabajadores al servicio del Estado y del Magisterio. 

La parte literaria estuvo a cargo de la orquesta infantil y Juvenil de esta Ciudad de Misantla, la que cerró con broche de oro este magno acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario