Últimas Noticias

domingo, 24 de noviembre de 2019

Mantienen alerta amarilla en Chihuahua por frente frío 17

Protección Civil ha reportado temperaturas de hasta cinco grados centígrados bajo cero en algunos municipios del sur y la sierra tarahumara
Por Francisco Javier Carmona / Noticieros Televisa
Chihuahua, a 24 de noviembre del 2019.-En Chihuahua, autoridades de Protección Civil mantendrán la alerta amarilla para este fin de semana derivado de los efectos ocasionados por el frente frío número 17 que ha provocado temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en algunos municipios del sur y la sierra tarahumara.

La temperatura más baja se reportó en la comunidad de El Vergel, en el municipio de Balleza, con menos 5.2 grados, mientras que en Temosachi y Bocoyna el termómetro marcó cuatro grados bajo cero.

En Ciudad Juárez, se han registrado lluvias y descenso de temperatura.

Hasta ahorita han sido unas lluvias entre moderadas, vamos a llamarlas así, por otro lado, esto también bajó la temperatura de 17 grados centígrados, la máxima, y la mínima en seis grados centígrados, por ahí el día de mañana vamos a tener nuevamente una baja en la temperatura, 15 grados la máxima y cinco grados la mínima, es como estaríamos estos días”, comentó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.

A pesar del frío congelante, muchos ciudadanos deben trabajar todos los días como Atanacio, que reparte hielo en las calles de Ciudad Juárez.

Es lo que hacemos todos los días, desde las cinco de la mañana andamos por todas las calles, andamos aquí todo el centro, vamos para la Ponciano Arriaga, vamos para los Ojitos, todos los días; cuando está más frio sí se entume uno todo y tiene que trabajar para sacar para la papa”, aseguró Atanacio Zavala, repartidor de Hielo.

La temporada de frío en Chihuahua ha dejado hasta el momento un saldo de una persona fallecida por intoxicación con monóxido de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario