Últimas Noticias

domingo, 24 de noviembre de 2019

Diputada María Graciela Hernández Iñiguez, debato al titular de SEFIPLAN

Xalapa, Ver., a 24 de noviembre de 2019.- Este pasado viernes el encargado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado, José Luis Lima Franco, compareció ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, como parte de la etapa de comparecencias 2019, correspondiente a la Glosa del Primer Informe de Gobierno Cuitláhuac García Jiménez. 

Ahí presumió a los legisladores locales, que en materia financiera el estado de Veracruz, se encuentra en un sito sólido, gracias al apoyo de los diputados locales, tras ser aprobado las Leyes de Austeridad y de Planeación, así como la misma reestructura de la deuda, permitieron liberar recursos y así obtener mejor liquidez. “Gracias a ustedes y al trabajo conjunto, se pudo lograr esto. Es prueba de que, cuando existe diálogo y respeto, podemos dar mejores resultados por el bien de los veracruzanos, más allá de cualquier otro interés”. 

Presente en esta comparecencia, estuvo la diputada local por Misantla, María Graciela Hernández Iñiguez quien también tuvo una importante participación, y destaco dos puntos importantes que atañe a los veracruzanos en materia de productividad. 

La diputada Hernández Iñiguez habló sobre la recaudación de 79 millones de pesos por concepto de verificación vehicular, a lo que preguntó cuánto se ha recaudado en total y en qué obras se va a aplicar. Además, solicitó el apoyo para el impulso a los artesanos veracruzanos. 

El servidor público refirió que actualmente se analiza qué se hará con los verificentros, toda vez que debe trasladarse y actualizarse como los Centros de Verificación Vehicular. 

Sobre el apoyo a artesanos, Lima Franco puntualizó que se prevé un trabajo coordinado con Pemex para que las compras consolidadas de calzado la realicen en Naolinco. 

La intervención de la diputada de Misantla, marco dos puntos esenciales en materia de recaudación y aplicación del mismo, además es de recordar que Hernández Iñiguez es presidenta de la Comisión de Desarrollo Artesanal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario