Noticias

La panista Laura Rojas pide a AMLO trabajar juntos por las mujeres

Confió en que el pleno de la Cámara de Diputados apruebe la adición de la violencia digital a la ley para que las mujeres tengan derecho a una vida libre de violencia
Ciudad de México, a 25 de noviembre del 2019.- Laura Rojas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Cámara de Diputados, participó este lunes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la presentación de la estrategia para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

La opositora resaltó que México es el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de mujeres en la Legislatura federal.

Dijo la igualdad es largamente anhelada, pero el reto es que la igualdad no solo sea en la política, sino en todos los ámbitos de la sociedad.

Señaló que el reto es que se concrete la igualdad salarial y que las niñas y jóvenes que estudian no sufran acoso por parte de compañeros o profesores.

También que las casas y calles no sean lugares donde las mujeres corran riesgo de ser violadas o asesinadas.

Dijo que se han presentado 85 iniciativas para prevenir y erradicar la violencia de todo tipo y confió en que el pleno apruebe la adición de la violencia digital a la ley para que las mujeres tengan derecho a una vida libre de violencia

Concluyó su mensaje con una propuesta:

"Señor presidente, trabajemos juntos”.

Laura Rojas solicitó que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo convoquen juntos a gobiernos y Legislaturas locales a hacer de este año legislativo, un año de avances notables en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios