Últimas Noticias

martes, 5 de noviembre de 2019

Ingeniería Industrial una de las carreras con más talleres programados en el Congreso del Tec Misantla.

TecMis
Misantla, Ver., a 5 de noviembre del 2019.- Ingeniería Industrial, carrera pionera del Tecnológico de Misantla, es una de las más activas durante este congreso Internacional de Ingenierías, Agenda 2030, con 20 talleres programados durante la presente semana.

Actualmente se encuentran trabajando en el taller: “Emprendimiento”, que tiene como objetivo conocer los aspectos básicos que se deben considerar para desarrollar las habilidades emprendedoras, así como para desarrollar su propia idea de negocio.

Entre los temas a tratar destacan: Los jóvenes emprendedores exitosos, Generando mis propias ideas de negocios, Analiza y selecciona la mejor idea de negocio y presentando mi idea de negocio. Este taller es expuesto por los M.I.I Margarito Landa zarate, Marieli Lavoignet Ruiz y Sandra García Aburto.

Otro taller se llama: Gráficas de control ewma y su objetivo es: proveer una herramienta que sea capaz de detectar corrimientos pequeños en los subgrupos racionales, robustez de ewma para la normalidad y extensiones del ewma, a cargo del M. I. I, Carlos Reyes Mata.

Por su parte el M.I.I. Gabriel Grosskelwing Nuñez, imparte el taller “Optimización Matemática con R”, cuyo objetivo es conceptualizar la investigación operativa, conocer las técnicas utilizadas para optimizar modelos matemáticos y aplicar los conceptos aprendidos a la solución de problemas de ingeniería.

Destaca también el curso: Análisis de Resultados Estadísticos en Minitab, donde el estudiante aprenderá el maquinado de piezas, utilizando el torno, fresadora y distintas herramientas de apoyo, básicas para la aplicación de los diferentes procesos de manufactura. Este taller está a cargo del ingeniero Eliseo Hernández Aggi.

Así como estos, se están llevando muchas cátedras más, en donde más de 2 mil estudiantes del Tecnológico de Misantla estarán participando hasta el día sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario