Últimas Noticias

domingo, 10 de noviembre de 2019

Impunes 152 asesinatos de mujeres veracruzanas en 2019: activista

Por Juan David Castilla Arcos / En COntacto
Xalapa, Ver., a 10 de noviembre del 2019.- Las mujeres tendrían que portar armas de manera legal, ante la elevada cantidad de feminicidios que ocurren en Veracruz.

Así lo consideró la activista transexual Jazz Bustamante Hernández, quien añadió que las mujeres se están viendo en la necesidad de dicha situación para poder defenderse

“La resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre la portación de armas, es hacia dónde vamos a tener que ir, hacia allá va a ser el camino sino hay estrategias concretas”.

En conferencia de prensa, reveló que de enero a la fecha 152 asesinatos de mujeres, que podrían ser considerados feminicidios, continúan impunes.

“Esto no es de colores de gobierno, esto es de asesinato continuo y violencias estructurales que estamos sufriendo todas las mujeres en el estado de Veracruz, pero también en Jalisco, en Zacatecas, en Nayarit, en Colima”.

A su juicio, la estrategia del actual gobierno estatal no ha funcionado y lo mismo ocurrió en la pasada administración.

“¿Qué estrategias proponen?, las charlas del café ya no funcionan en este estado, las charlas de café ya no funcionan en el país, se escucha anarquista pero es así”.

Agregó que el feminismo es una revolución de conciencias que permitía buscar alternativas para hacer frente al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario