Noticias

Fin de semana de Teatro

Misantla, Ver., a 29 de noviembre del 2019.- Con el fin de concientizar sobre los efectos que causa la migración en las familias, la Iglesia de María de la Asunción en coordinación con la compañía teatral "Arlequín Pulida por el Amor", está preparando la puesta en escena de la obra de teatro "Papá está en la Atlántida". 

La representación en la que participan egresados de las licenciaturas en teatro, danza y artes plásticas de la Universidad Veracruzana, se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre en el salón social que se ubica en el callejón de Terán, anunció la Directora de la puesta en escena, Isaely Guevara Salazar. 

Dijo que el tema sobre el que gira la obra tiene que ver con la emigración, fenómeno que en esta región es muy recurrente, y los efectos que causa tanto en quien se ve como en quien se queda. 

"Esta obra lo que plantea es que el papá se va y ellos se quedan en la incertidumbre de hacia dónde van, qué es lo que pasa, la soledad que experimentan, el saber que te lleves bien o mal con tu hermano es quien está, a mí me gusta mucho esta obra porque estos temas luego se tocan pero no se cabe como hablar de ellos sin que parezca un regaño y este tema lo plantea como algo que a cómo vas creciendo vas sabiendo", dijo. 

Isaely Guevara destacó el interés mostrado por el Párroco Marco Antonio Salazar Ayala para poner en escena esta obra, que busca generar conciencia en la población misanteca y también fortalecer los valores familiares. 

"No es una obra en el espectáculo, pero si es una obra de muy buen drama, muy bien construida y los actores están dando lo mejor de sí, lo que van a recibir es una obra hecha con mucho cariño y llena de sensibilidad, sobre todo", remató. 

No hay comentarios