Noticias

Estudiantes del Tec Misantla participaron en la Semana del Ingenio Veracruzano de la SEDECOP

TecMis
Misantla, Ver., a 13 de noviembre del 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP) llevó a cabo la “Semana del Ingenio Veracruzano” con el objetivo de fomentar la cultura de emprendimiento en los estudiantes de Educación Media Superior y Superior en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) antes el Museo Interactivo de Xalapa.

Aproximadamente 200 alumnos de diversas instituciones participaron en el evento, destacándose dos proyectos por parte del Instituto Tecnológico Superior de Misantla como fueron Thermo Egg y Extractor Sólido - Líquido Calentado con Vapor.

La alumna, Cleotilde Anahí Álvarez Contreras, de la carrera de Ingeniería Ambiental fue la encargada de representar al Instituto Tecnológico Superior de Misantla con el proyecto Thermo Egg, la alumna mencionó: "este es un proyecto en el que se ha trabajado ya por varios años, anteriormente se ha participado en otros concursos a nivel nacional, pero ahora el proyecto ha sido terminado, ya que se cuenta con el producto en físico para darlo a conocer al público e impulsar su venta". Además, explicó la finalidad y propósito del producto.

"THERMO EGG puede ser utilizada como aislante térmico no contaminante, a diferencia de otros como la espuma elastomérica. Por otra parte, este objeto es una gran oportunidad para disminuir la contaminación ambiental, así como una alternativa de negocio para generar mano de obra y derroche económico en México".

Dentro de las actividades a realizar se tuvo la exposición del proyecto con la finalidad de vincularlo con empresas e inversionistas potenciales donde se generen acuerdos comerciales o de inversión en el desarrollo mismo de esta actividad.

Así también el alumno Carlos Humberto Landa Mota, de Ingeniería Bioquímica participó con el proyecto Extractor Sólido - Líquido Calentado con Vapor, quien expuso los beneficios y aportaciones que tiene este artefacto al mundo de la ciencia.

No hay comentarios