Últimas Noticias

viernes, 29 de noviembre de 2019

Entrega Cuitláhuac el Premio Estatal de la Juventud 2019

Xalapa, Ver., a 29 de noviembre del 2019.-. Con hechos, el Gobierno de Veracruz ha abierto espacios a los jóvenes que se preparan cada día para servir a la sociedad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud.

Al expresar que sólo el 4 por ciento de quienes estudian una profesión se titulan, aseveró que el compromiso es revertir la situación, pues “no podemos permitirnos cerrar la puerta a quien quiere estudiar, y aquí está el ejemplo de que cuando los jóvenes obtienen una oportunidad, la toman”.

Por esta razón, como un estímulo al esfuerzo, talento y contribución al progreso de la entidad, el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) llevó a cabo un proceso de selección de proyectos, con total transparencia y honestidad, para premiar a nueve de 167 participantes en distintos rubros.

En representación de las juventudes emprendedoras, indígenas y con discapacidad, la ganadora del Premio Estatal en la categoría Logro Académico, Isela Carrasco Reyes, destacó el sueño común de una construcción social de la paz, por lo que invitó a los presentes a sumarse en la búsqueda del bienestar colectivo, erradicando cualquier manifestación de violencia.

Los demás galardonados son Vicente Aldhair Vázquez Pinzón, con el tema Aportación a la Cultura Política y a la Democracia; Amanda García López, por Ciencia y Tecnología; Daniel Vázquez Arce, Compromiso Social, y Christian Hernández Hernández, Derechos Humanos.

Asimismo, Andrea Tirado Maliachi, por Expresiones artísticas y Artes populares; Jesús Antonio Martínez Santiago, Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Agustín Francisco Landa Jaimes, Ingenio Emprendedor, y Jorge Ramos Luna, Protección al Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario