Noticias

En el proceso interno del PAN Misantla arrasa Rolando


Misantla, Ver., a 17 de noviembre del 2019.- Avasallador triunfo se registró al interior del Partido de Acción Nacional (PAN), en su proceso interno, donde la militancia llevo un mal sabor de boca al no presentarse el delegado estatal para que se realizara este proceso. 
A pesar de la militancia fue convocada para las 15:00 horas de este domingo, tuvieron que permanecer mas de 2 horas en el interior y exterior de las oficinas del Comité Municipal de Acción Nacional, esperando el arribo del delgado estatal Heriberto Ponce, para levar a cabo el proceso, fue Héctor López Sánchez, presidente del PAN que en repetidas ocasiones les dijo que de un momento a otro el delegado arribaría a las oficinas y llevarse el proceso. 

Sin embargo, tuvieron que pasar mas de 2 horas y el delegado dejo a la militancia plantada, fue que alrededor de las 17:15 horas el candidato Manuel Aquino Villanueva con su plantilla se retiro del lugar, la militancia molesta inicio el reproche al presidente del PAN por el tiempo de espera, exigiendo que se llevara a cabo las elecciones, sin embargo se reflejo la falta de capacidad de López Sánchez, al anteponer que no podía hacer nada porque sin la presencia del delegado las votaciones no pudieran ser válida y podría haber problemas jurídicas. 

Fue que al sitio arribo un notario y en presencia de su persona, y dando fe fue que se llevo a cabo la elección, donde la militancia dijo que el poder de propuesta y asignación es de la base, y que debería de respetarse. 

En todo el momento Rolando Sosa González, segundo candidato en todo momento permaneció en las instalaciones del PAN, para que se dictaminara la petición de la base azul y de esta manera, como dicta la democracia se hizo la voluntad del pueblo blanquiazul. 

Para ello se instaló la mesa directiva para que se realizara las votaciones, posteriormente tras emitir los sufragios correspondientes, el resultado favoreció de manera arrasadora a Rolando con 93 sufragios y Manuel Aquino solo obtuvo 3, habiendo un total de 96 votantes de los 112 afiliados. 

Ahora se espera que la dirigencia estatal de su visto bueno para que se designe de manera formal a Rolando Sosa González, como presidente del comité municipal del PAN, en sustitución de Héctor López Sánchez.

No hay comentarios