Noticias

Diputados del PAN exigen que se esclarezcan gastos de asilo a Evo Morales

Por Eda Sentíes
Veracruz, Ver., a 17 de noviembre del 2019.- El asilo político que ofreció el gobierno de México al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, sigue despertando reacciones.

De acuerdo con el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Valenzuela, la bancada panista en el Congreso de la Unión ya solicitó a la federación un informe detallado sobre los recursos que se han destinado para brindar seguridad y sustento a Evo Morales.

Aclaró que no están en contra de que el país abra sus puertas apegado a sus normas diplomáticas, sin embargo, consideró que esta acción se contrapone a las medidas de austeridad que tanto han abanderado los funcionarios de la actual administración.

“Le han solicitado a la cancillería que informe cuántos bolivianos están en calidad de refugiados políticos en México, porque el visible es Evo Morales pero con cuántas personas se vino a cuántas personas que abusaron del poder en su país estamos manteniendo, porque si van a dar asilo que lo den con misma austeridad que están pregonando, algo es darles asilo político y otra cosa darles vida de rey”, finalizó.

No hay comentarios