Últimas Noticias

sábado, 30 de noviembre de 2019

Eligen a presidente nacional del PRI como líder de bloque latinoamericano de partidos políticos


Agencias
Ciudad de México, a 30 de noviembre del 2019.- Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue electo hoy por unanimidad como Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el más importante foro político de la región, que agrupa a más de 60 institutos políticos de 29 naciones del Continente.

La COPPPAL fue creada en México por iniciativa del destacado político veracruzano Gustavo Carvajal Moreno, durante una reunión de dirigentes de partidos políticos de corte progresista de América Latina y el Caribe, celebrada en Oaxaca el 12 de octubre de 1979.

40 años después de su fundación, la única integrante del PRI que representa a Veracruz es Lorena Piñón Rivera. Al respecto la originaria de San Rafael aseveró en entrevista: “estoy orgullosa como priista, porque hoy una nueva generación asume el liderazgo de la COPPPAL. Alejandro Moreno es además el primer líder juvenil de COPPPAL que asume el liderazgo de esta alianza continental de partidos progresistas”.

Piñón, quien actualmente es Secretaria Nacional de Gestión Social del PRI, aseguró a unos minutos de que Alejandro Moreno asumiera la presidencia de la COPPPAL: “Como veracruzana me congratulo porque es un foro internacional creado por Don Gustavo Carvajal que además sé que fungió como mentor de Alejandro mientras ejercía como dirigente de la conferencia juvenil. Alejandro Moreno es un político profesional que en 100 días como Presidente del PRI ha mostrado un liderazgo moderno que es además muy consciente del legado del Partido y del espíritu originario de los fundadores de la COPPPAL”.

Entre los temas que se deliberan en este mecanismo multilateral están: la lucha por la paz y el impacto de las migraciones en las economías de América Latina y el Caribe, en un contexto de globalización, y el cambio climático. Los trabajos de la 37 Reunión Plenaria serán clausurados este viernes, con la lectura de los acuerdos tomados, la aprobación del programa de trabajo para el 2020 y la elección de la sede de la próxima plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario