Noticias

Diputados lamentan la crisis de inseguridad que se padece en Veracruz

Por Isabel Ortega / En Contacto
Veracruz, Ver., a 9 de noviembre del 2019.- Compañeros del diputado Juan Carlos Molina Palacio, quien perdió la vida este sábado 09 de noviembre, lamentaron la ola de violencia en la que está inmersa la entidad veracruzana.

Los legisladores del PRI, PAN y Morena se dijeron consternados por el ataque que cobró la vida de su compañero de curul y enviaron su pésame a la familia del líder de la CNC en Veracruz.

La coordinadora de la fracción PRI-Verde, Erika Ayala Ríos, se dijo preocupada por el entorno de inseguridad que priva en la entidad, y que cobró la vida de quien llamó “amigo y compañero de lucha”.

“Es inaceptable que las y los veracruzanos vivamos con miedo e impunidad, ¡exigimos justicia! ante los hechos de violencia y la falta de estrategia para combatirla, que las autoridades asuman su responsabilidad por su incapacidad de proteger a las familias”, externó en un mensaje a los medios.

La fracción del PAN, que coordina el diputado Omar Miranda, también envió un comunicado en el que exigieron a la Fiscalía General, dar con los responsables del asesinato del priista.

“Condenamos la violencia en la que está hundido el Estado, donde hechos como este son consecutivos y dejan a Veracruz a la cabeza nacional en ingobernabilidad. Nos sumamos al llamado de miles de veracruzanos que diariamente son vulnerados por un gobierno omiso, sin resultados y consumido por la violencia que no puede detener desde sus atribuciones constitucionales”. 

Recordaron que Molina Palacio fue un legislador que desde tribuna señaló las inconsistencias del gobierno local y que veló por el campo veracruzano, gremio del que fue portavoz en la asamblea local.

“Lamentamos que el estado vuelva a ser el centro de atención por un acto tan cobarde y que no se tengan las garantías necesarias para que cualquier ciudadano pueda gozar de seguridad y tranquilidad”, se lee en el comunicado. 

Finalmente, el coordinador de la fracción de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, también se sumó a la exigencia de que la Fiscalía General del Estado, investigue y dé con los responsables del artero crimen.

Afirmó que todo el grupo legislativo de Morena estaba consternado por los hechos y descartó que la agresión al legislador se pueda asumir con un ataque al poder legislativo.

“Esperamos que las autoridades nos den resultados de las investigaciones que haga y en ese momento podremos declarar. Y le pedimos a la Fiscalía que de los resultados lo más pronto posible”.

No hay comentarios