Últimas Noticias

viernes, 22 de noviembre de 2019

Con PEF 2020, damos continuidad al desarrollo y bienestar del pueblo: Diputado Rodrigo Calderón

Con ello garantizamos que se atiendan las necesidades prioritarias, como lo es el sector salud y energético, así como el bienestar social y la pacificación del país, poniendo fin a los moches e intermediarios, de forma austera y responsable. 
Ciudad de México, a 22 de noviembre del 2019.- La madrugada de este viernes, en la Expo Santa Fe, como sede alterna, la Cámara de Diputados aprobó, con 321 votos a favor y 78 en contra, en lo general y lo particular los artículos no reservados del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

Sobre el tema, el Diputado Federal de MORENA, por el Distrito VII de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, dejó en claro que con la aprobación del PEF 2020 se da continuidad al desarrollo y bienestar del pueblo de México sin aumentar impuestos, sin impuestos nuevos y sin endeudar al país, "gracias a que no hay corrupción ni lujos en el gobierno".

Agregó que con un mayor presupuesto se garantiza – como nunca – que todos los adultos mayores, niñas, niños, pobres y con discapacidad del país cuenten con su pensión; el que haya recursos para otorgar 11 millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad y la entrega de fondos para el mejoramiento de las escuelas del país para 107 mil planteles que van a tener su presupuesto.

Da paso a la ampliación de la superficie de siembra de árboles maderables y frutales a un millón de hectáreas, para dar empleo permanente a 400 mil campesinos. Asimismo, permite la atención médica y medicamentos gratuitos con un aumento al presupuesto en Salud de 40 mil millones de pesos, para lograr el acceso universal.

Además, apunta a recuperar la paz y tranquilidad con el incremento de 1000 millones de pesos más a lo propuesto para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad. "Aprobamos un Presupuesto sin moches ni intermediarios, austero y responsable, que prioriza el uso del gasto público en seguridad, bienestar social y el sector energético y cuyo objetivo es disminuir la desigualdad social para brindar oportunidades a los que siempre han sido olvidados…". 

Cabe hacer mención que tras la aprobación del PEF 2020, el Presidente de la República agradeció a Rodrigo Calderón Salas y a cada uno de los Diputados Federales por garantizar un presupuesto suficiente para que no falten los recursos, "estoy muy contento de que se haya llevado a cabo esta aprobación. Agradecerles mucho a los legisladores porque con ello habrá continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario