Noticias

Con la Consulta Popular y Revocación de Mandato, le damos el poder al Pueblo: Dip. Rodrigo Calderón

En la sesión de este martes, los Diputados Federales aprobaron ambas iniciativas de la Bancada de Morena, que representan el cambio democrático que vive México a través de la Cuarta Transformación. 
Ciudad de México, a 5 de noviembre del 2019.-El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó - en lo general y en lo particular - el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.

El Diputado Federal de Morena, del Distrito VII de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, manifestó que ambas iniciativas son instrumentos políticos en beneficio de la ciudadanía, y herramientas que representan el gran cambio democrático que México está viviendo a través de la Cuarta Transformación y de la mano del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Recordó que su aprobación era un compromiso de campaña, que hoy se cumple, pero más importante aún, una exigencia del pueblo. Expresó además que con ello se instaurar una democracia participativa, mediante un nuevo régimen político, cuya forma de ejercer el poder involucra a todos los ciudadanos. 

"Se están abriendo las puertas del poder a la gente para que se involucre en las decisiones que afectan su vida, para que castiguen a quien lo haga mal, y así cumplir con uno de los compromisos que en campaña se hicieron. Asimismo, se pone fin a una práctica antidemocrática, heredada por las pasadas administraciones”.

Al concluir, el legislador Calderón Salas apuntó que, con la Revocación de Mandato, se contará con un mecanismo para supervisar a quienes gobiernan; mientras que, con la Consulta Popular, se fortalecerá la democracia directa, al lograr empoderar a los ciudadanos, poniendo las decisiones más importantes en sus manos.

"Ha llegado el momento de darle la voz al pueblo y reconocerle el derecho de opinar, de decidir y de ordenar acerca de lo que le conviene. Con mi voto manifiesto estar a favor de incorporar a la democracia mexicana la Revocación de Mandato para reconocer el derecho de la ciudadanía a que exija retirar del cargo a aquel presidente que les haya fallado, que haya demostrado ser incapaz de cumplir sus compromisos y responsabilidades".

No hay comentarios