Últimas Noticias

jueves, 7 de noviembre de 2019

Acusan que CMAS quiere embargar a deudores

Por Raziel Roldán / En Contacto
Xalapa, Ver., a 7 de noviembre del 2019.- Este jueves colonos de Xalapa acudieron nuevamente al Ayuntamiento de Xalapa para solicitar que les condonen los cobros del recibo del agua, ya que tienen algunos que ascienden a los 70 mil pesos y que por la falta de pago ahora los quieren embargar.

El representante de los colonos, Francisco Rodríguez Pineda, presentó el documento que les llegó a algunos vecinos que deben el servicio, pues asegura que son cobros abusivos que son imposibles de pagar.

Mostró recibos que van desde los mil pesos hasta los 70 mil, el entrevistado indicó que esto se debe a un robo por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, pues dijo que han solicitado que les revisen los registros, ya que lo que marcan es el aire y no el vital líquido, sin embargo les siguen cobrando la misma cantidad sin otorgar el convenio.

“Tienen medidores alterados, hay zonas de aire, donde no hay agua pero el aire registra como si estuvieras consumiendo y te la cobran de es manera, eso es un verdadero crimen, porque hay personas que ganan un sueldo de 80 a 70 pesos diarios y esto es lo que les quieren cobrar”, acusó.

Denunciaron que este documento emitido por la CMAS llegó el día de antier y dice que la unidad de ejecución fiscal avisó que los ha facultado para realizar el embargo de bienes para garantizar el monto.

Dijo que tienen más de 600 casos documentados y que estas son arbitrariedades del alcalde, ya que no han querido otorgar el convenio de pago y han dejado a las familias sin el servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario