Noticias

Ya está en Misantla la aseguradora de SEDARPA

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 9 de octubre del 2019.- Después de que en pasadas fechas el alcalde Othón Hernández Candanedo, acudiera a la ciudad de Xalapa a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), acompañado por productores y agentes municipales a presentar la problemática de sequía que afectaba al municipio, el director de Fomento Agropecuario Claudio César Belli Celis, dio conocer que ya está aquí la aseguradora de la dependencia. 

En entrevista, expresó que esta semana llegaron personal de la aseguradora por parte de SEDARPA, en donde están recorriendo gran parte de las áreas dañadas y con ello, recopilando la información necesaria para el trámite y darle continuidad a lo solicitado. 

El funcionario municipal, mencionó que la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy favorable, pues se han unido a los recorridos y ellos mismos, han hecho mención de las áreas más afectadas. 

Detalló que el paso siguiente por parte de la aseguradora es la declaratoria ante la SEDARPA y posteriormente, ellos le envíen una copia de esa misma y se explique lo que sigue. 

Claudio César Belli Celis mencionó que el día jueves en las instalaciones del auditorio municipal se tendrá un evento en coordinación con la dependencia de Sanidad Vegetal, quienes traen una campaña contra plagas en los cítricos, por lo que se hará la entrega del insecticida imidacloprid para combatir el HLB. 

Para finalizar, hizo una invitación a los productores de la zona alta de Misantla a que asistan a este evento, así como aquellos productores de cítricos que deseen informarse sobre este programa, citó que en el día de mañana les explicarán, el modo de aplicación y sanidad vegetal los agenda por comunidad para sacar coordenadas de su predio y así poder darles el insecticida de manera física.

No hay comentarios