Subscribe Us

header ads

Senado analizará Ley de Ingresos de nuevo por autos “chocolate”

Notimex. 
Ciudad de México, a 31 de octubre del 2019.- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que la Cámara de Senadores tendrá que a analizar de nueva cuenta la Ley de Ingresos de la Federación, debido a que los diputados federales volvieron a incluir el tema de la regularización de los autos llamados “chocolate”.

En entrevista, indicó que si la Cámara alta insiste en que no es procedente ya no se puede devolver a la Cámara de Diputados, y esa sería la única reserva, que es un transitorio de la citada ley, y se tendría que estudiar en un próximo periodo.

Al preguntarle que si este 31 de octubre vence el plazo legal para publicar la ley, respondió: “si el Senado se sostiene, no va a pasar”.

Añadió que eso no pone en riesgo la Ley de Ingresos, pues se tendrá que publicar toda la ley, excepto la reserva. “Todo lo que ya fue aprobado, menos esa reserva, y el martes próximo se desahogaría en el Pleno, salvo que consideraran que hay urgencia para atender el tema se haría una convocatoria extraordinaria”.

Explicó que si los senadores señalan que no es procedente esa reserva, ya no se devolvería a los diputados, y en este caso lo que tiene que haber es un acuerdo para que ya se publique lo aprobado.

Este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, que aumenta los ingresos en 11 mil 397 millones de pesos respecto a la iniciativa original del Ejecutivo, y revive el Artículo XV transitorio para que se legalicen los llamados “autos chocolate”.

La bancada de Morena y sus aliados advirtieron que no están de acuerdo en que el Senado eliminara el artículo transitorio que establecía la legalización de casi 18 millones de automóviles de importación, conocidos como “chocolate”.

Comentarios