Noticias

Se abre convocatoria para integrarse a las escaramuzas

Misantla, Ver., a 6 de octubre del 2019.- Fátima Paola Landa Rodríguez, representante de los Padres de Familia del Equipo de Escaramuza Charra "Venaditas de Misantla" dio a conocer que con la intención de que este grupo representativo de esta ciudad de Misantla, pueda participar en competencias de talla nacional, se está invitando a formar parte de escaramuzas. 

“Estamos buscando mujeres principalmente, no importa la edad estamos en una convocatoria que se llama libre, entonces pueden ser desde los 10 años hasta la edad que se pueda; queremos ampliar nuestro equipo, tenemos muchas ganas de seguir participando las chicas quieren ya probar competencias y es en lo que estamos enfocándonos en este momento”. 

Expuso que la vinculación entre mujer y caballo es de suma importancia para las chicas, donde se destaca la disciplina rigorosa, pues esto dependen de la comunicación que se tiene, ya que existen cruces en el ruedo que se ven fáciles pero se pueden tornar peligrosos, por ello la constancia de entrenamiento y de la responsabilidad de cada amazona. 

“Lo que más anhelamos todos es un campeonato nacional, eso es lo que nos gustaría, peor vamos pasos con pasos, ahorita queremos federar, queremos que las chicas se asocien con una Asociación de Charros”. 

Landa Rodríguez, dijo que los trabajos de práctica se llevan a cabo bajo la tutela de la entrenadora Mónica Montero, oriunda de la Ciudad de Teziutlán Puebla, que capacita a las 7 jovencitas, el requerimiento primordial debe de reflejarse, apunto que los entrenamientos son arduos donde pueden llegar a ser 3 horas y media. 

¿Qué requiere la aspirante para integrarse?, "lo principal es el caballo, necesitamos una silla de montar de varón, su espuela y sombrero, puede ser un caballo común y corriente pero si se les pide que ya traiga rienda, aunque si no la entrenadora se los empieza a enseñar desde un inicio". 

Con esta iniciativa, el anhelo como indico la entrevistada es llegar a un campeonato, donde las chicas orgullosamente misantecas puedan dar de sí y mostrar que en esta ciudad, existen amazonas que pueden poner en alto el nombre de Misantla, a la fecha existe el respaldo de la Asociación Ganadera Local, que ha estado apoyando en cada momento, para mayor información puede solicitarlo mediante Inbox del Facepage Escaramuza Venaditas Misantla, o al número telefónico (235) 103 36 58 de esta ciudad de Misantla. 

No hay comentarios