Noticias

Frente frío 3 traerá a Veracruz fuertes rachas de viento

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 6 de octubre del 2019.- . El frente frío 3 que ingresará la tarde del lunes traerá consigo fuertes rachas de viento para la zona costera y montañosa, así como fuertes precipitaciones en territorio veracruzano, por lo que se emitió por parte de la Secretaría de Protección Civil un aviso especial para que la población tome precauciones.

El meteorólogo de la SPC, Jafet Cervantes dijo que se espera un evento del norte con velocidades de entre 45 y 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora en la zona costera central.

“Esto estaría ocurriendo hacia la tarde del día lunes, también podrían presentarse rachas en las zonas de montaña de casi 50 kilómetros por hora en la ciudad de Xalapa, Misantla, Poza Rica, por lo que la población debe estar muy atenta de lunes para martes”. 

Las precipitaciones, dijo, estarían incrementando con valores de entre 5 a 20 milímetros, con puntuales de hasta 70 y 100 milímetros para la zona de costa y sur de Veracruz, San Andrés Tuxtla, la zona de Zongolica, Huayacocotla.

En tanto, en la zona norte se esperan lluvias menores, pero podría incrementar el potencial de lluvias durante la presencia del frente frío.

Asimismo, en cuestión de temperaturas, afirmó que se espera una disminución de un par de grados, más notoria en regiones de montaña.

“Se deben tomar las precauciones necesarias en las próximas horas”, finalizó el meteorólogo.

No hay comentarios