Noticias

Con el santo rosario jóvenes misantecos dan gracias a María

Misantla, Ver., a 27 de octubre del 2019.- Jóvenes de esta ciudad de Misantla, adheridos a la pastoral juvenil que dirige el presbítero Felipe de Jesús Garrido Reyes, meditaron e hicieron el Santo Rosario, con ello cierran el mes del Rosario dedicado a la Madre de Dios.

El presbítero dio a conocer que octubre es el mes dedicado al Santo Rosario y en este 2019 se celebra a petición del papa Francisco el Mes Misionero Extraordinario en el que alienta también la oración, agregando que no es la primera vez que el Santo Padre anima a los fieles a rezar el rosario, pues ya lo hizo en mayo de este año cuando pidió rezar la oración mariana durante todos los días de ese mes para acercar el cielo a los hombres. 

“Es por la clausura del mes del rosario de este mes, ya en la parroquia estamos haciendo las comisiones de pastoral, en lo personal tengo la comisión de pastoral juvenil, aquí hay mucho grupo parroquial y cada quien trabaja por su lado teniendo la idea de trabajar todos juntos, esta va hacer la primera actividad como grupo de toda la parroquia con los jóvenes”. 

Apunto que la parroquia cuenta con 4 grupos de jóvenes, los cuales están integrados en sus diversas comisiones o direcciones religiosas, lo cual es parte de su formación cristiana como de fomentar los valores humanos en sus familias integrándose a diversas dinámicas que llevan en su integración religiosa. 

“Son dinámicas de adolescentes, dinámica de jóvenes, juventud nueva, jóvenes de renovación carismática, y algunos de los corredores guadalupanos, el mes de octubre que es el mes del rosario se ha llevado esto en la parroquia, y lo clausuramos de esta manera”. 

La dinámica se entrego formado el Santo Rosario, con flores de colores por los continentes que existen en el mundo, pues también este mes se recuerda a los grupos misioneros, el presbítero estuvo coordinándose con los jóvenes Julio César Mena Allende y Gustavo Hernández Bautista, seminaristas del seminario mayor de Teziutlán.

No hay comentarios