Últimas Noticias

viernes, 4 de octubre de 2019

Aumentan asaltos a negocios en Xalapa: Canaco

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 4 de octubre del 2019- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos reconoció un incremento en el delito de asaltos a comercios de la capital, no sólo en la zona centro, si no en otros puntos.

“Ya lo vimos en el primer cuadro de la ciudad, todo indica que hay un repunte en ese tipo de eventos, nosotros con seguridad pública hemos estado trabajando y se tiene como parte de la estratégica es seguir con la conectividad de cámaras, en primer lugar”.

Asimismo, sostuvo que este mes de octubre se prevé el relanzamiento del “botón de pánico”, al cual se le cambio la tecnología y adecuarlo.

Martínez Ríos reconoció que muchos comercios en Xalapa están tomando sus propias medidas y sobre todo que hay zonas más vulnerables, como es la de Plaza Museo.

El presidente de la CANACO aseguró que están trabajando con los socios de la Cámara para poder encontrar una empresa que pueda surtir los botones de alerta y se abaraten costos en este mecanismo.

“La Cámara de Comercio en Xalapa fue pionera en instalarlos. Se instalaron 10 botones de pánico para ver su funcionamiento y tecnología, socios lo tienen y la convocatoria a los socios es que tendríamos y buscamos el proveedor en conjunto que nos pueda ofrecer en volumen un mejor como”.

En ese sentido, consideró que hablar de un costo de 10 mil pesos por botón es muy aventurado, pues no está sustentada en el costo real que debe tener el botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario