Noticias

9 serán los altares que se instalaran en el parque central


Misantla, Ver., a 31 de octubre del 2019.- Desde esta mañana de miércoles personal académico y estudiantes de 9 niveles educativos del municipio de Misantla, se concentraron para poder elaborar sus altares, los cuales serán inaugurados el día de mañana por las autoridades educativas y municipales.

Juan León y del Ángel, director de educación de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que en esta época de todos santos, teniendo la finalidad de mantener viva esta tradición se está llevando a cabo este tipo de acciones con los diversos niveles educativos, del municipio de Misantla. 

“Tenemos 9 niveles educativos hasta este momento que se reportaron, quedan listos entre mañana 31, para que el día primero, a las 11 de la mañana, en el altar mayor frente al palacio municipal se lleve a cabo un acto, donde se va a exponer cada uno el significado del altar, pasara una persona para que explique el significado de los elementos del altar”. 

Agrego que si existe el interés de la población educativa, tan es así que desde el pasado martes han estado solicitando los diversos espacios para poder colocar los altares, los cuales este día de miércoles los estudiantes y profesores de cierta manera llevaron tarros, varas, papel picado, flores, algunas frutas para que a más tardar esta tarde queden listos y sea mañana de viernes se lleve a cabo la inauguración. 

Este año participaran los niveles como; CONAFE, Bachillerato en este caso CBTiS, Sector 026 de primarias federalizadas; Bachillerato UPAV ESGIM; Licenciaturas UPAV; la Zona 10 de escuelas primarias del sistema estatal; Tecnológico de Misantla; zona 7 de Tele Bachilleratos; y nivel de Secundarias generales. 

La muestra como indicó el director de educación, estará instalada en la plazoleta central, ahí se les facilitaron carpas, tendrán luz suficiente, y de esta manera la población como visitante tendrán la oportunidad de poder ver esta muestra cultural, además de aprovechar para la tradicional foto del recuerdo. 

No hay comentarios