Noticias

Trabajaran para rescatar al parque Natura

Por Yhadira Paredes
Xalapa, Ver., a 9 de septiembre del 2019.- El Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) deben trabajar de manera coordinada para establecer un proyecto de rescate del área natural protegida “Natura”, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante una visita al parque Natura, a invitación de la asociación civil “Salvemos el Agua” que dirige Aleja de la Madrid Trueba, se comprometió a apoyar en su rescate, luego de las denuncias de abandono y que se ha convertido en un lugar inseguro para corredores y visitantes. 

A través de redes sociales de Salvemos el Agua aseveró “le vamos a echar montón con la iniciativa privada y con la gente que le gusta el Parque Natura, pronto se verá un cambio”.

García Jiménez destacó que derivado del descuido que ha sufrido el parque se han dejado de ver algunas aves , por lo que es necesario que se haga un proyecto de rescate. 

Se comprometió a que el próximo domingo 15 de septiembre se realizarán trabajos de limpieza con equipo del estado y del ayuntamiento. 

Hay que recordar que el presidente de Salvemos el Agua, llamó a las autoridades estatales a intervenir ese espacio, pues cuando menos durante las últimas dos administraciones fue abandonado.

“Le falta limpieza, cuidado, seguridad, vigilancia, que esté más cuidado para las familias, que no haya vandalismo, queremos baños en mejores condiciones (…) con la ayuda de la sociedad civil y empresarios se puede rescatar”, finalizó

No hay comentarios