Noticias

Llama arzobispo a dejar a un lado las riquezas

Por Yhadira Paredes
Xalapa, Ver., de 8 septiembre del 2019.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios recordó que para seguir a Jesucristo se deben cumplir con tres requisitos, ponerlo sobre todas las cosas, cargar la Cruz que corresponde y dejar a un lado las riquezas.
En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, recordó lo dicho por el propio Jesus en el sentido de que quien quiera seguirlo deberá preferirlo sobre su familia, incluyendo sobre sí mismo. 

“Jesucristo es Dios y él exige todo, por eso mismo dice mi seguimiento, mi amor, el que yo los conduzca como camino, verdad y vida, eso es lo esencial, ese es el fin de toda vida, por eso la familia que todos valoramos y queremos con todo el corazón, pero llega a decir Jesús si alguien la prefiere antes que a mí no me merecer”.

Asimismo, pidió a la feligresía a cumplir con el segundo requisito que es cargar cada quien su cruz, como son las dificultades, Las problemáticas, enfermedades, lo que cada quien va llevando a lo largo de su vida hay que ofrecerlo al Señor.

“No quejarnos tanto y decir asumo la Cruz de Cristo, no es nada fácil, pero si alguien se ha negado incluso así mismo lo podrá realizar”.

Reyes Larios recordó que el dinero y la riqueza no es un fin es un medio por lo que exhortó a no endiosar al dinero, las cosas y mucho menos a las personas, sino sólo a Dios.

Finalmente, hizo un llamado a la prudencia y no actuar con impulsos y corazonadas, si no con reflexión.

No hay comentarios