Noticias

Tec Misantla, de los Mejores de México, afirman egresados

Misantla, Ver., a 15 de septiembre del 2019.- “El Tec Misantla es uno de los mejores, académicamente hablando, en todo México y sus egresados competimos con profesionistas de cualquier universidad pública o privada“, así lo manifestaron exalumnos que participaron en el foro de egresados realizado este viernes en las instalaciones del ITSM, quienes además exhortaron a los estudiantes a aprovechar la calidad que tienen los maestros aquí.

Como una actividad más de los festejos del 25 Aniversario del Tec Misantla, se llevó a cabo el foro: “Los retos del egresado en el mercado laboral”, ante la comunidad estudiantil y maestros, donde se expusieron las experiencias que han tenido estos egresados que en su momento cursaron una de las nueve carreras que se imparten en el ITSM y que hoy tienen cargos relevantes en varias empresas e instituciones educativas en todo el país.

En esta ocasión, para contar sus historias de vida como profesionistas, se invitó a los egresados: Verónica Cuellar Sánchez, estudiante de la maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica en el Tec de Veracruz, Ernesto Salgado Méndez, egresado de Ingeniería Industrial y maestro en la Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre, Eduardo Salvador Ríos Ramos, Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, actualmente trabaja en NOKIA, Marcos David Carmona Mendoza, egresado de Ingeniería Industrial y empleado de la empresa ALPURA, José Alfredo Cortés García egresado de Ingeniería Industrial y quien se desempeña en un cargo en Programa Nacional del Seguro Popular, Mario Arturo Ruiz Castillo, egresado de Ingeniería Industrial, es jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cecilia Irene Loeza Mejía, egresada de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y actualmente estudia la maestría en Sistemas Computacionales en el ITSM, y a Amaury Isaí Nabor Lagunes, egresado de Ingeniería Bioquímica y actualmente trabaja en el ITSM.

Las preguntas que hacían los moderadores, la doctora María Cristina López Méndez y el maestro José Antonio Hiran Vázquez, fueron contestadas por los egresados, quienes en todo momento exhortaron a los estudiantes del Tec Misantla a tener una buena actitud cuando estén trabajando en determinada empresa y sobre todo a practicar el idioma inglés.

“Es importante que trabajen en equipo, en unidad, que sean humildes antes los desafíos que les esperan. La competencia es alta pero el Tec de Misantla es uno de los mejores en todo el país. Hay que enfrentarse a los retos y siempre lograrán salir adelante, cumpliendo los objetivos”, coincidieron en señalar los egresados.

Ante toda esa multitud de profesionistas que hay en México, nosotros tenemos que buscar como brillar, empezando desde abajo, haciendo lo que digan nuestros jefes, poniendo atención y voluntad a nuestro quehacer, porque solo de esa manera iremos ascendiendo.

En la realización de las residencias profesionales es importante irse lejos, a una buena empresa, donde se aprenda y se apliquen los conocimientos que adquirieron en el Tec. No tengan miedo irse y dejar la comodidad de casa y de la familia. No vean este proceso como un mero trámite, sino como un quehacer donde aprenderán mucho.

Finalmente, el doctor Isidro Rodríguez Montoro, Director Académico, a nombre del director general del Tec Misantla, José Roberto Arenas Martínez, entregó reconocimientos a los participantes y exhortó a los estudiantes a tener siempre una excelente actitud y recordó que no somos menos, competimos con cualquier universidad de México.

No hay comentarios