Últimas Noticias

lunes, 16 de septiembre de 2019

Celebran fuerte y en grande miles de misantecos la ceremonia del grito de Independencia

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 16 de septiembre del 2019.- Celebran Fuerte y en Grande miles de misantecos la ceremonia del grito de Independencia, la cual dio inicio desde las 18:00 horas con el pabellón gastronómico en donde esta edición estuvo dedicada al taco misanteco y con ello, varios prestadores de servicio con un pequeño stand pusieron a la venta platillos típicos de la región.

Alrededor de las 20: 00 horas se abrió el toro mecánico completamente gratis, el cual fue una diversión para chicos y grandes. 

A las 21: 00 se dieron cita las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Othón Hernández Candanedo, quien estuvo acompañado por su esposa la presidenta del Sistema DIF Graciela Iñiguez Terán y la Diputada Local Marigraz Hernández Íñiguez, así como regidores y directores de área, quienes se deleitaron con la participación de los finalistas del Misantla Canta, los cuales estuvieron participando en festival artístico cultura. 

Llegadas las 23:00 horas el alcalde Othón Hernández arribó a la sala de cabildo del Ayuntamiento para empezar con el protocolo del grito de Independencia, contando con la presencia del Capitán Primero Pagador Enrique García de la Rosa, así como el Capitán Segundo de Infantería Jorge González Mozo y la escolta del 86 batallón de Infantería de Martínez de la Torre. 

Posteriormente, el mandatario municipal Othón Hernández Candanedo salió al balcón del palacio portando la Bandera de México y tocando la campana para recordar a los héroes de aquella noche de 1810 nos dieran patria y libertad al pueblo de México, ante la presencia de miles de misantecos. 

Este lunes 16 de septiembre con ofrenda floral, el alcalde Othón Hernández Candanedo acompañado por Rolando Ramírez Sánchez Subsecretario de Desarrollo Regional en SEDESOL quien trajo la representación del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como ediles y directores de área quienes colocaron la ofrenda floral en el monumento a Miguelo Hidalgo ubicado en la plaza de la concordia, y en el busto a José María Morelos ubicado en la plazoleta del parque municipal. 

Ya para finalizar las autoridades municipales disfrutaron del desfile alusivo a esta fecha, en donde participaron escuelas de distintos niveles educativos y conmemorando así el 209 aniversario de la Independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario