Últimas Noticias

martes, 10 de septiembre de 2019

Simulacro de sismo en Telesecundaria de Buenos Aires

Misantla, Ver., a 10 de septiembre del 2019.- Con la participación del personal docente, administrativo y de apoyo de la Telesecundaria “Abelardo Rodríguez” de la comunidad de Buenos Aires perteneciente al municipio de Misantla, llevaron a cabo un simulacro de sismo en el interior de la institución. 

En punto de las 9:00 horas de este lunes personal del Parque Central de Bomberos llevaron a cabo el simulacro de sismo, a efecto de que quienes se encuentren en sus instalaciones adopten las medidas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia real. 

Como parte de esta práctica, se ensayó la simulación de un accidente, así mismo se dio las recomendaciones pertinentes, se dio un diagnostico visual, recuento de los hechos además de ver los posibles errores que pudieran ser vitales para la vida de una persona y que se deben de corregir. 

Los bomberos con los docentes de manera sugirieron que se debe de revisar los posibles daños y las condiciones estructurales del plantel educativo, y rectificar que se encuentre en óptimas condiciones para que el personal pudiera regresar a sus labores cotidianas. 

Bomberos Misantla destacó que el tiempo de evacuación y el desempeño de las brigadas son ideales para responder adecuadamente en caso de un verdadero terremoto o emergencia dentro de las instalaciones educativas, a la par expusieron que en caso de una emergencia lo primordial es mantener la calma, y tener a la mano los números de emergencia para cualquier eventualidad. 

Por su parte la profesora María Isabel Cach García, dio a conocer que en este simulacro participaron 36 alumnos, 1 director, 3 docentes, 2 administrativos; “Se desarrolló en 12 minutos el simulacro y la plática que se sostuvo fue de 2 horas, el simulacro fue con previo aviso haciendo sonar la campana, los señalamientos están marcados dentro y fuera del salón de clases y el punto de reunión es el campo deportivo de la institución”. 

Se realización demostraciones del triángulo de la vida, para salvaguardar la integridad física de los alumnos, “ponerse debajo de las columnas o través de la escuela, y protegerse la cabeza con las manos. Con la finalidad de tener los conocimientos necesarios de cómo actuar ante, durante y después un sismo, ya que el 19 de Septiembre se realizará la diseminación del Sismo a las 12 horas”, acoto. 

El Dato: El profesor Abelardo Pérez Palestina es Titular de Protección Civil, en el interior de la institución, la profesora María Isabel Cach García, es encargada del programa ESCUELA SEGURA y una de las actividades de septiembre es la realización del simulacro y platica de que hacer antes, durante y después de un sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario