Últimas Noticias

domingo, 8 de septiembre de 2019

No se entregaron libros de texto gratuitos a Telesecundarias.

Misantla, Ver., a 8 de septiembre del 2019.- Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo que durante la primera semana de septiembre se entregarían en su totalidad los libros de texto gratuitos en el nivel secundaria, telesecundaria y secundaria técnica, situación que no se reflejó y ahora son los profesores que deben de buscar estrategias para sus trabajos pedagógicos con sus alumnos. 

Enrique Azuara Morales, Supervisor Escolar de la Zona 4 de Telesecundarias, índico que el problema que están padecimiento a falta de libros de texto se debe de regularizar en esta semana, pues en bodega existen algunos, pero aún falta, y de los faltantes son para alumnos de 1º y 2º grado. 

“En este momento estamos trabajando sin libros, sin material impreso, me informo el jefe de sector que la mayor parte ya está en bodega, peor aún faltan algunas materias, yo creo me indicaba que este fin de semana o la semana que entra estará llegando lo faltante, para que ellos puedan entregarlo a nosotros, y nosotros a su vez a cada una de las Escuelas a través de las asociaciones de padres de familia o el director de la Escuela. Lo que si se es que son parte de tercero y si faltaban unos de primero”. 

De cara a la Nueva Escuela Mexicana, apunto que iniciaron con buenos bríos, destacando que los libros de texto si es un tema que se debe verificar, dijo que los profesores en este momento a través de la tecnología como es el internet puede apoyarse, en algunas instituciones pueden proyectar su clase con los ‘cañones’ y/o imprimiendo parte de lo que se requiera para el trabajo pedagógico. 

“Hemos visitado las escuelas y están trabajando, tenemos 13 escuelas, una de ellas es la Fernando Gutiérrez Barrios, Comunidad Santa Cruz Hidalgo, Primavera, Arroyo Hondo, Poza del Tigre, Martinica, Coapeche, Palpoalaixcán, Máximo La Guadalupe, La Defensa, La Reforma, y Libertad; en matricula ha afectado en estos últimos años, se ve el reflejo que tanto puede subir o puede bajar el número, es variante y no es parejo, el algunas comunidades sube otras baja”. 

Y este último dato, es debido a que en la actualidad las parejas ya planifican, pues en anterioridad se veían que se contaban con varios hijos y a la fecha, algunas de ellas solo cuentan con un máximo de dos hijos; a pesar que se tiene un registro de 900 alumnos de ingreso este puede variar pues aun las instituciones están en la captación de educandos, tan es asi que se registran hasta jóvenes de procedencia extranjera. 

Finalmente Azuara Morales, confía que la problemática en los libros de texto se solucione los mas pronto posible, esto servirá para que el mismo alumno tenga una consultoría en sus hogares para poder reforzar sus estudios de nivel secundaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario