Noticias

Gobierno de Veracruz no amenaza a periodistas: Cuitláhuac

Por Eda Sentíes / En Contacto
Veracruz, Ver., a 5 de septiembre del 2019.- Luego de que periodistas veracruzanos manifestaron en redes sociales ser víctimas de acoso por parte de la Seguridad Pública que presuntamente envió patrullas a sus domicilios para amedrentarlos, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que su administración amenace periodistas y comunicadores. 

Sostuvo que desde el primer día de su gobierno ha defendido la libertad de expresión, incluso señaló que siguen buscando a los responsables del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, en Actopan y agregó que solicitará a la nueva Fiscal retomar las investigaciones. 

“Vamos a garantizar que ya no se amenace a los periodistas, vamos a cuidar mucho eso, vamos a ser muy respetuoso, nosotros somos garantes, por eso quiero mencionar también que no vamos a dejar de buscar a los responsables del homicidio del periodista de Actopan, esto fue una cuestión que asumí desde el primer dia de mi gobierno. Respeto a la libertad de expresión, voy a hablar con la Fiscal para que retome las investigaciones de los presuntos responsables hasta dar con los autores materiales y de existir los autores intelectuales”, expresó. 

Sostuvo que pese a las diferencias con el ex titular de la Fiscalía General del Estado siempre hubo coordinación para tratar los temas de seguridad. No obstante, sostuvo que, a diferencia de Jorge Winckler, Verónica Hernández sí estará invitada a las reuniones de seguridad.

El ejecutivo estatal estuvo de visita en el Puerto de Veracruz para participar en la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud.

No hay comentarios