Últimas Noticias

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Confirman 150 casos de dengue en Xalapa

Por Raziel Roldán / En Contacto
Xalapa, Ver., a 4 de septiembre del 2019.- La Subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo en entrevista que hasta el momento se tienen confirmados 150 casos de dengue en la ciudad.

“Esto está atendido en coordinación con la jurisdicción sanitaria porque ellos son los encargados de echar a andar el protocolo y una vez detectado un caso se hace el estudio y se manda al laboratorio de salud pública estatal, de confirmarse se inicia la fumigación de toda la colonia”, dijo.

Señaló que ya se han realizado tres fumigaciones donde se han detectado estos casos como en la colonia Casa Blanca, en la 6 de Enero, Tronconal, Chiltoyac y en La Higuera.

La doctora informó que al momento se han cubierto 180 toneladas de descacharrización, siendo este el punto clave, por lo que este fin de semana estarán en la colonia Julio Castro con jornadas de descacharrización, información y posterior a esto una jornada de fumigación.

Y es que aunque las colonias de las orillas de la ciudad es donde más casos se han presentado, sin embargo dijo que en la zona centro también ya se han reportado estos casos.

En ese sentido, el alcalde Hipólito Rodríguez, dijo que se tiene que sensibilizar a la gente por lo que se acaba de editar el periódico del Ayuntamiento que está destinado a educar y transmitir esta problemática.

“Se explica qué medidas adoptar para evitar que nos ataque el mosco, se explica qué es el dengue, cómo se puede evitar el problema, qué se puede hacer para atacar al mosquito, porque al fin y al cabo lo que nos preocupa es la salud de la gente”, dijo.

Por último se informó que todos los domingos se está realizado limpieza con grupos del área de Regulación Sanitaria y se exhortó a la población a retirar el plástico de las coronas de flores, toda vez que se puede acumular cuerpos de agua y evitar el criadero de mosquitos, además de que a través de la dirección de Medio Ambiente se provee a los panteones de composta y arena para sustituir el agua de los floreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario